Verano 2016: Exploración y Sesiones Clínicas.

verano_2016

Summer 2016: Examination and Clinical Sessions.

En el artículo “De la inocuidad de la exploración” M Campiñez reflexiona sobre los peligros de usar la anamnesis de una forma descontextualizada e inapropiada. Las sesiones clínicas son y siguen siendo una de las principales herramientas docentes de las que disponemos para el aprendizaje y enseñanza de la medicina. En un primer artículo se resumen las características de los principales tipos, su potencial, asi como estrategias de puesta en práctica. En otro, un estudio evaluativo de un Programa de Sesiones en una Unidad Docente (Navarra) revela alguna de las fortalezas y debilidades de su puesta en práctica por residentes. Finalmente una alumna de 4º de medicina destaca en “Un buen médico no trabaja solo” su experiencia y el valor del trabajo en equipo en medicina.


In the article «About the safety of the examination» M Campiñez reflects on the dangers of using the history taking in a decontextualized and inappropriate manner. Clinical Sessions are and still remain one of the main teaching tools we have for learning and teaching medicine. A first article summarizes the characteristics of the main types of sessions, their potential as well as strategies for implementation. In another colaboration, an evaluative study of a Clinical sessions Program in a Family Medicine Teaching Unit (Navarra) reveals some of the strengths and weaknesses of their implementation by residents. Finally, a 4th year medical student stands in «A good doctor does not work alone» her experience and the value of medical teamwork.

     

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *