Junio 2017: Investigación e Información para la acción

En este número Lope Romero et al nos presentan un artículo original de investigación cualitativa (“¿Qué significa para los pacientes compartir decisiones?”) donde exploran la opinión que tienen los pacientes sobre el concepto de “toma de decisiones compartidas”. Este es un trabajo fin de grado de estudiantes de medicina de la UFV que pone de manifiesto la variedad de opiniones que los pacientes tienen sobre compartir decisiones lo que debe de tener implicaciones en la práctica. En “Una imagen vale más que mil palabras”, R Gallego et al, exponen una experiencia práctica sobre la formación en habilidades de resucitación cardiopulmonar, donde el elemento sorpresa, el realismo y un aprendizaje basado en “hacer” son los elementos claves. En “Acceso a la Información médica de estudiantes y residentes: lecciones para tutores” revisamos la información médica y hábitos de uso de estudiantes y residentes para aprender y resolver sus problemas clínicos en los rotatorios, con interesantes lecciones para los tutores. Finalmente “La niña de la CamillaDiana Pi, residente de medicina interna nos narra su doloroso camino para convertirse en una profesional más auténtica y humana.

     

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