DocTUtor-semFYC: Una nueva andadura

Acuerdo_semFYC_docTUtor

Cinco años después de la aparición de su primer número (Mayo 2010) docTUtor ha firmado con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) un acuerdo de colaboración. La semFYC patrocinará de forma exclusiva la publicación de la revista electrónica de educación médica. https://www.semfyc.es/es/noticias/destacadas/listado/DocTUtor/
El acuerdo supone un importante impulso para el enriquecimiento y difusión a la línea de contenidos editoriales que hasta ahora docTUtor venía realizando. El objetivo común es el de dotar a los tutores clínicos, residentes y estudiantes de una herramienta para la expresión y difusión de las iniciativas que estos puedan tener en relación a cualquier aspecto de educación médica incluyendo sus habituales secciones de Métodos Docentes, Narrativa Clínica, Reflexiones sobre Experiencias Docentes y Asistenciales, propuestas innovativas para enseñar y aprender medicina en contextos clínicos, Ideas y Reflexiones en Educación Médica innovadoras o polémicas; Cosas nuevas en Educación Médica: Revisión y presentación comentada de trabajos publicados en docencia e investigación docente médica; Comentarios sobre obras literarias y científicas de interés para este campo, etc. El Boletín mantendrá todas estas secciones y se crearán en el futuro otras nuevas, al igual que foros específicos. Un aspecto diferencial de esta publicación es su carácter abierto a todos los lectores y la invitación permanente a que estos participen directamente con sus comentarios en cada uno de los artículos publicados y muy especialmente en secciones que tienen como finalidad el promover los foros de discusión sobre temas concretos (El Reto del mes).
Con este acuerdo el Boletín Doctutor se afianza como líder en castellano de las publicaciones de Educación Médica, la colaboración con la principal Sociedad Española de Médicos de Familia en número y producción científica, abre nuevas oportunidades para fomentar las estrategias de educación médica entre este colectivo tan importante de médicos y residentes, sin embargo el carácter de la publicación mantendrá su línea abierta a los tutores clínicos y residentes de cualquier otra especialidad clínica y muy especialmente a los estudiantes y profesores de grado al igual que a otras profesiones sanitarias (enfermería, fisioterapia, psicología, farmacia).

     

3 Respuestas

  1. Juan D. Tutosaus dice:

    Mi más ferviente enhorabuena por el acuerdo y mis deseos de que se prolongue por mucho tiempo.
    Leer esta revista-e es una de las pocas actividades médicas que mantengo tras mi jubilación.
    Un abrazo

  2. Mario Soler Torroja dice:

    Una estupenda noticia de la que me alegro un montón el acuerdo de colaboración entre semFYC y Doctutor. Mis sinceras felicitaciones a ambas partes. Estoy convencido de que la revista y semFYC saldrán ganando y, lo que es más importante, también sus lectores actuales y futuros.

    Felicitaciones y abrazos

  3. Fran Pablo Cerezuela dice:

    Una buena noticia. Todos nos vamos a aprovechar de este acuerdo. Felicidades y a seguir trabajando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.