Junio 2016: Experimentar, Enseñar, Evaluar

Experimentar, Enseñar, Evaluar

June 2016: Experience, Teaching & Evaluation.

Metodología Docente: Dos médicos de familia presentan un original método para enseñar este tipo de medicina a estudiantes, mediante el uso de “casos contextualizados”. Experiencia: En “El brillo de una mirada” una alumna de 4º de medicina describe una profunda y significativa experiencia de aprendizaje con un paciente, por otra parte “Una residenta con dificultades” es el testimonio de una residencia difícil y de las estrategias que su protagonista utilizó para superarlo. Evaluación: Finalmente en “Podemos evaluar las cualidades humanas de nuestros médicos” se utilizan dos casos docentes reales para plantear y reflexionar sobre el problema de la evaluación de las cualidades humanas del médico.

Teaching Methodology: Two family doctors present an original method to teach this type of medicine to students, using «contextualized cases.» Experience: In «The brightness of a glance,» a 4th year medical student describes a deep and meaningful learning experience with a patient, on the other hand «A Resident with difficulties» is the testimony of a difficult residence and the strategies she used to overcome it. Evaluation: Finally in «We can evaluate the human qualities of our doctors» two real teaching situations are used to raise and reflect on the problem of assessing the human qualities of doctors

     

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *