Novedades Editoriales Marzo 2011

Novedades Editoriales

J Smiers y M van Schijndel. Imagine… no copyright. Barcelona: Gedisa, 2006

¿Estás a favor o en contra de la ley Sinde? ¿Existe la via en al que tanto los creadores como el dominio público se beneficien?. Los autores de este libro tratan de demostrar que un mercado en igualdad de condiciones puede beneficiar los intereses de un gran número de creadores y de ciudadanos. La idea de que el copyright otorga a las corporaciones culturales un control absoluto y abusivo sobre el uso y distribución de un número cada vez mayor de representaciones artísticas y de información que se traduce en unos enormes beneficios económicos a la vez que deciden unilateralmente lo que vemos, escuchamos o leemos determinando así no sólo nuestra sensibilidad estética, sino nuestra concepción de la realidad está cada vez más extendida. La clave está en un nuevo paradigma en el que puedan prosperar múltiples formas libres de expresión artística sin poner en peligro el derecho de todos a ganarse la vida y la salud de nuestras democracias. De esto va este libro: una interesante y actualísima propuesta

Baggini J. ¿Se creen que somos tontos? Barcelona: Paidos, 2010

No es nada nuevo decir que tratan de engañarnos continuamente, especialmente los políticos y sus voceros, los medios de comunicación,… Nos tratan de vender la moto, de asustarnos o de hacernos creer lo que quieren que creamos. Este libro puede ser útil para conocer algunas de las características de un razonamiento cuestionable, detectar imprecisiones, distinguir palabrería de argumentos potentes, en suma lo que hay que hacer es fomentar nuestro sentido crítico y sacar nuestras propias conclusiones. Este libro pretende de manera divertida abordar todo esto.

Marina JA. La educación del talento. Barcelona: Akal, 2010

Los asuntos que toca Marina siempre son atractivos en esta ocasión pretende nada más y nada menos que abordar como desarrollar el talento en nuestros hijos o alumnos. Pero no hay soluciones milagrosas para ser talentoso. El talento es un hábito y, como todos los hábitos, difícil de adquirir. El mensaje de Marina es que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias fortalezas y debilidades y que lo que tendríamos que hacer es descubrirlas y trabajarlas. Sin perder de vista ese  “talento básico”, que debemos intentar desarrollar universalmente, y del que sobre todo trata este libro.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *