DocTutor
https://www.doctutor.es/2020/03/25/hoy-noveno-dia-de-mi-cuarentena-impotencia-rabia/
Export date: Sun Mar 7 4:00:42 2021 / +0100 GMT

Hoy, noveno día de mi cuarentena,…


Gema Garcia
Médica de Familia en Madrid.

Aquella mañana era una mañana más, una mañana normal, dentro de lo anormal que era todo en los días que empezó la pandemia en los pueblos de Madrid. Llegué antes de la hora al trabajo, me puse pijama, bata, zuecos, mascarilla y preparé la consulta. Después organicé la mesa que usamos para filtrar los pacientes que llegan al Consultorio con caja de guantes, solución hidroalcohólica y mascarillas.

Fueron llegando mis tres compañeras y poco después los primeros pacientes. A algunos les atendimos resolviendo desde la misma entrada, a los que tenían síntomas respiratorios, les pasamos a la zona de respiratorio y a los que eran urgentes o tenían una consulta no demorable, a la sala general. En medio de todo ello llamamos a muchos de nuestros pacientes programados días antes, y recibimos otras muchas llamadas sobre dudas y consultas. Las dos líneas telefónicas del centro hacía días se habían quedado insuficientes para las cuatro profesionales, recurríamos a nuestros móviles para poder avanzar más.

Aquella mañana tenía dos domicilios programados, uno lo resolví por teléfono y el otro acudí para valorar a la paciente. Se hicieron las 14 horas de la tarde. Salimos del consultorio para la reunión programada en el Centro de Salud. Se me olvidó mi tarjeta identificativa, allí quedó con mi bata y mi pijama.

Cuatro horas después, en mi casa, tuve un pico febril con mucho malestar y sensación de frío. Qué poco imaginaba yo que aquella iba a ser la última mañana en unos cuantos días que acudiría a mi trabajo, que hablaría con mis pacientes, que atendería consultas… y aquí sigo en mi domicilio, intentando estar aislada de mi familia, hoy es el noveno día de cuarentena, sin saber si soy caso o no porque el test me lo hicieron hace 5 días y parece que los resultados tienen una demora de 7 a 10 días…

Los protocolos, la organización, la situación cambian cada día, varías veces cada día, así que no sé cuando yo vuelva a trabajar – porque pienso en volver a trabajar- si será en mi consulta, si atenderé a mis pacientes de siempre, si seguirán las consultas telefónicas, si alguno ya no estará, si mis compañeros estarán en sus cuarentenas, si habrá una mesa en la puerta o habrá guantes o solución hidroalcohólica o mascarillas…

Post date: 2020-03-25 20:39:43
Post date GMT: 2020-03-25 19:39:43

Post modified date: 2020-03-26 19:22:12
Post modified date GMT: 2020-03-26 18:22:12

Export date: Sun Mar 7 4:00:42 2021 / +0100 GMT
This page was exported from DocTutor [ http://www.doctutor.es ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com