DocTutor
https://www.doctutor.es/2010/11/01/novedades-editoriales-noviembre-2010/
Export date: Fri Jan 15 16:36:22 2021 / +0100 GMT

Novedades Editoriales Noviembre 2010


Educación Interactiva


Enseñanza y aprendizaje presencial y on-line


Silvia Marco


Gedisa, 2010


Para los docentes interesados en aspectos de teoría educativa y estrategias docentes este libro les ofrece por un lado, una descripción del nuevo ambiente comunicacional y cultural, es decir el contexto que requiere nuevas estrategias de organización y funcionamiento para la educación, y, por otro, por donde deberían de ir modificando y redefiniendo sus papeles como profesores y en este sentido que es lo que hay que enfatizarles a los alumnos para que sean verdaderos agentes del proceso de comunicación y aprendizaje.


El concepto clave de interactividad es abordado en toda su complejidad desde el punto de vista de la informática, de la telemática, del arte informatizado off-line y on-line, de la teoría de la comunicación y de la sociología. Como digo una obra casi especializada pero sin duda útil para el médico o la enfermera con intereses docentes bien establecidos


HUMANIDAD Y SEGURIDAD EN LA ATENCION DE PACIENTES


Milos, P. - Larrain, A. - Simonetti, M


Editorial: Mediterraneo, 2010


Libro dirigido a estudiantes de medicina o enfermería, y cuyo objetivo es la educación en valores y ciertas competencias necesarias para realizar una atención centrada en la persona. Su eje temático es la humanización de la relación profesional. Enfatiza actitudes que se relacionan con el respeto por la dignidad de la persona e incluye una descripción general de buenas prácticas para velar por la calidad y seguridad de la atención en salud. Sus contenidos son útiles para escenarios clínicos variados: Buenas prácticas sobre humanidad y seguridad en la atención de pacientes. Traslado del paciente. El paciente en urgencia. El paciente con problemas de salud mental. El dolor. Cuidados para una muerte digna. Incidentes y eventos adversos en la atención de salud. Buenas prácticas para la atención de salud en el nivel primario. Prevención de conflictos en la atención de salud. Actuación frente a una emergencia. La seguridad del paciente en la investigación en salud.



La historia no ha terminado


Claudio Magris


Anagrama, 2010


Si usted es de esas personas que se apasiona más por un día en el mar que por una asamblea pero está convencido de que cuando el cuerpo social enferma se vuelve necesaria la toma de posición quizás le interese este libro cuyos capítulos hablan de laicidad; de la necesidad y de los límites del diálogo entre culturas; de la relación entre Estado e Iglesia; de la creciente regresión irracionalista; de la ciencia frente a la mutación que parece transformar la misma naturaleza del hombre; de la involución política que ha puesto en peligro los valores de la democracia; de violencia y de guerra; de unidad nacional, nacionalismos viscerales y horizontes europeos, en un mundo donde interpretaciones e ideologías sólo pueden tener una vida muy breve (J. Á. González Sainz). Como verá unos contenidos aparentemente no relacionados con las ciencias de la salud pero seguramente si con la salud (y no solo la mental) y con mucha seguridad imprescindibles para cultivar el pensamiento crítico necesario para ejercer la docencia en cualquier ámbito (no solo el de la sanidad y para desarrollar esa virtud que define al buen profesional de la salud: el de persona tolerante y crítica. Claudio Magris es un autor imprescindible hoy dia.


MANUAL MERCK DE SIGNOS Y SINTOMAS DEL PACIENTE. DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO


Porter, R. - Kaplan, J. - Homeier, B


Editorial: Panamericana, 2010-11-02


Nueva Edición de todo un clásico: El Manual Merck de Signos y Síntomas del Paciente. No es preciso destacar a estas alturas las características de esta guia dirigida para ayudar al clínico en la evaluación diagnóstica de los pacientes desde la presentación de los síntomas y la búsqueda y reconocimiento de los signos.


 


ESSENTIAL SKILLS FOR MANAGING IN HEALTHCARE


Andrew Price and Andrew Scowcroft


Editorial: Radcliffe, 2010


Libro (desgraciadamente no traducido al castellano) para docentes o personal con responsabilidades directivas que sin embargo quiere aproximarse a sus propias responsabilidades desde los aspectos básicos identificando las habilidades fundamentales para ejercitarse como un buen directivo-docente. En este sentido este libro es realmente útil por esto mismo, no hay muchos así. Es bastante interesante para ganar o reafirmar estas habilidades o la propia autoconfianza. “Este libro está dedicado a ayudar a los docentes y profesionales médicos en la misión de preparase como personas con responsabilidades básicas en el terreno de la dirección o enseñanza. También aborda tres areas en las que este tipo de docentes no se siente muy agusto como afrontar reuniones exitosamente, hacer presentaciones e informes escritos. Ofrece ejemplos accesibles y muy practicos por lo que es ampliamente recomendable a una amplia variedad de lectores”

Post date: 2010-11-01 19:23:19
Post date GMT: 2010-11-01 19:23:19

Post modified date: 2010-11-03 19:03:48
Post modified date GMT: 2010-11-03 19:03:48

Export date: Fri Jan 15 16:36:22 2021 / +0100 GMT
This page was exported from DocTutor [ http://www.doctutor.es ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com