This page was exported from Formación Docentes y Tutores Clínicos / Bol docTUtor educ med. / ISSN 2173-8262 [ http://www.doctutor.es ]
Export date: Mon Dec 11 16:16:12 2017 / +0100 GMT

Verano 2017. Unidades Docentes, hora del debate y la discusión.



Doctutor y semFYC quieren hacer visible su compromiso para que esta publicación sea una via de comunicación entre tutores, residentes y estudiantes a través de las Unidades Docentes. Cruz Bartolomé, responsable de desarrollo profesional de semFYC en “Doctutor-semFYC: Un espacio renovado para la expresión de experiencias” lanza este mensaje a la vez que anuncia una estrategia para llevarlo a cabo. El artículo “Aprendiendo de lo invisible: formación en Interculturalidad y Mutilación Genital Femenina”, realizado por residentes de medicina de familia supone no solo la descripción de una actividad docente en torno a la interculturalidad y al cuestionamiento de la Mutilación Genital Femenina, si no que representa todo un soplo de aire fresco en el ámbito tanto de su enseñanza como de lo que representa el profesionalismo médico. En “Enseñar a “Dar malas noticias” a estudiantes: las dos caras del proceso”, un tutor (M Campíñez) y una estudiante (M Pérez Guillaume), describen y reflexionan sobre una actividad docente desde sus diferentes perspectivas. Finalmente con el artículo “Intuiciones irracionales (“Gut Feelings”) del médico y toma de decisiones” pretendemos a modo de invitación, animar a nuestros lectores al debate mandando sus ideas sobre este tema

 

 


Post date: 2017-07-06 18:49:06
Post date GMT: 2017-07-06 16:49:06
Post modified date: 2017-07-06 20:41:24
Post modified date GMT: 2017-07-06 18:41:24

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com