Febrero 2017. Rentabilizar la formación médica de estudiantes y residentes.

Fotografía de Luis Calvo Anguís

En este número ofrecemos un interesante estudio: “Un método para mejorar los rotatorios de los estudiantes”, que trata de optimizar los rotatorios prácticos en consultas de medicina de familia de los estudiantes a través de la reflexión de estos sobre los momentos más significativos de los mismos. Existe un número importante de estudiantes y residentes que a lo largo de su periodo de formación experimentan problemas que se reflejan en un nivel competencial deficiente, en el artículo “Remediación” ofrecemos doce interesantes consejos para abordar este problema y ayudar a estos aprendices basados en la experiencia de instituciones que aplican desde hace años este tipo de programas. En el ámbito de las habilidades para la práctica proponemos algunas de ellas para abordar el problema de la “Conspiración del silencio”, aun frecuente en nuestro contexto socio-sanitario. Finalmente en el artículo “Intervención médica en cascada” se resalta el problema de las intervenciones médicas científicamente no justificadas como consecuencia de hábitos clínicos incorrectos.

     

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