Prácticas de grado en medicina:perspectiva de los estudiantes

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Antonio Ordoñez dice:

    Me parece muy interesante el escrito “Prácticas en el grado de medicina desde la perspectiva de los estudiantes ” , es un analisis desde la visión del alumno lo cual nos hace reflexionar sobre el tipo de prácticas clínicas mas eficaces, pues no nos olvidemos que se trata de formar a Medicos en el sentido mas general del término. Por ello en mi opinión el punto más importante a destacar sería la formación de los tutores clínicos donde lo fundamental sería conocer que competencias debe enseñar , competencias que no siempre se adquieren durante el escaso periodo de tiempo de la práctica , sino a lo largo de todo el curso .

  2. Juan Carlos Arbonies (Boni) dice:

    Está visto que nosotros los tutores tenemos que empezar por reflexionar sobre lo que hacemos, tanto en el trato con nuestros pacientes como cuando tutorizamos a alumnos.
    Boni

  3. Juan Carlos Arbonies (Boni) dice:

    Muy interesante y completo el artículo.Siendo positivos y desde la perspectiva del tutor pienso que tenemos muchas oportunidades para mejorar. Como opina Antonio Ordoñez desde la perspectiva del tutor creo que tenemos que formarnos para ayudar al estudiante , al residente, a que aprenda a aprender.
    Quizás así el 4º punto el del inicio precoz de las prácticas ,puede ser en vez de circunstancia negativa una oportunidad , para construir la teoría partiendo del la práctics.
    ¿cómo lo veis?

  4. Roger Ruiz dice:

    El problema está en que muchos de los responsables docentes de nuestras facultades consideran la docencia como algo secundario, algo por detras de la investigación…que es lo que realmente te coloca en el mapa…el indice de impacto…y así encontramos catedráticos y adláteres absolutamente ajenos a lo que estos chicos comentan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *