Presentación Marzo 2011

En este número de Marzo 2011 de doctutor puede encontrar:

Una residenta de 1er año nos expone su experiencia de aprendizaje tomando como referente la vivencia de un encuentro con un paciente, en lo que puede resumirse como un análisis personal de un incidente crítico. Este le permite exponer sus puntos de vista sobre las ventajas y limitaciones de diferentes escenarios docentes, pero también los sentimientos generados por el mismo y algunos aspectos sobre como aprenden estos residentes recien llegados. La reflexión aborda de manera muy didáctica la distinción entre el razonamiento analítico y el de reconocimiento de patrones. En cosas nuevas resaltamos un par de artículos que tocan aspectos prácticos de la educación interprofesional y de cómo se deben diseñar programas docentes en toda sus dimensiones atendiendo a la vez a la rigurosidad metodológica y al pragmatismo. La digresión literaria del mes nos lleva de nuevo a Tolstoi esta vez con su inmortal Hadgí Murat.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *