DocTutor
http://www.doctutor.es/2010/09/27/novedades-editoriales-octubre-2010/
Export date: Wed Apr 24 3:46:26 2024 / +0200 GMT

Novedades Editoriales Octubre 2010




Investigación en Enfermería. Nancy Burns y Susan Grove, 3ª Edición.

Texto de investigación en enfermería, muy conocido y consolidado —ya en su tercera edición—, que presenta los conocimientos necesarios para que el lector aprenda a leer, sintetizar, criticar e incorporar los últimos hallazgos de la investigación en la práctica clínica. Con una orientación eminentemente práctica, este libro va dirigido especialmente a los estudiantes de Enfermería, con el objetivo de enseñarles a elaborar una crítica de la investigación y a aplicar sus hallazgos en la praxis diaria, con la meta final de llevar una práctica enfermera basada en la evidencia.


Los diagnósticos Enfermeros. Revisión Crítica y Guia Práctica. Mª Teresa Luis Rodrigo, 2007


Desde que en 1973 la fundación de la NANDA (North American Nursing Diagnosis Association) hiciera los primeros intentos de unificación del lenguaje profesional de enfermería se han hecho grandes progresos para consolidar la disciplina enfermería. En este sentido cabe destacar la creación en 1987 en la Universidad de lowa del lowa Interventions Project, que actualmente se ocupa del desarrollo de la Clasificación de las Intervenciones Enfermeras (Nursing Interventions Classification, NIC), seguido en 1991 por la formación de lowa Outcomes Project, que trabaja en la Clasificación de los Resultados Enfermeros (Nursing Outcomes Classification, NOC), además del esfuerzo que, en este mismo sentido de normalización del lenguaje, lleva a cabo el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).


Este libro representa una buena revisión sobre este tema que además introduce una visión crítica de los aspectos más controvertidos.


Serie Secretos: Pediatría. RA Polin y MF Ditmar, 2006


El lector encontrará en esta obra todas las características de la reconocida internacionalmente Serie Secretos: formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles donde encontrar cualquier información adicional. - Asimismo, encontrará un capítulo introductorio con los '100 secretos principales' que todo residente y todo especialista deben tener en mente como base fundamental de sus conocimientos pediátricos. - El objetivo de la cuarta edición completamente actualizada de Pediatría es plantear y responder preguntas sobre la asistencia a niños a los que habitualmente se trata en diversos ámbitos: consulta, hospital, colegio, casa, etc.



Técnicas Quirúrgicas Básicas. RM Kirk, 2003


Quinta edición de una obra de gran valor para los estudiantes de Medicina y residentes de Cirugía al ser una guía práctica y concisa que sintetiza toda la información necesaria para adquirir las habilidades quirúrgicas básicas. Evidentemente, como reconoce el propio autor, la habilidad no se puede enseñar, sino que se adquiere mediante la práctica, pero para empezar a practicar conviene tener muy claro qué es lo que hay que hacer en cada momento y cómo hacerlo e ir con el mayor bagaje teórico posible para reducir la improvisación al máximo. Su originalidad radica en que se trata de un texto del tipo “cómo debe hacerse” y no “qué debe hacerse”. Explica, apoyándose en numerosos dibujos a dos colores, muy claros y didácticos, cómo deben practicarse las distintas técnicas generales, válidas para tipos distintos de intervención, mostrando paso a paso las técnicas individuales que son precisas y habituales en la mayoría de las intervenciones (manipulación del instrumental, suturas, incisiones, etc.).


Acupuntura. Ecker Hans-Ulrich, 2007


Acupuntura, es una obra dirigida a médicos acupunturistas, estudiantes de acupuntura, acupunturistas, técnicos acupunturistas y todos aquellos profesionales de la salud que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la práctica de este método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional china. Acupuntura representa un buen texto que  combina los principios de la medicina tradicional china con la acupuntura médica occidental. Los autores guían al lector sistemáticamente a través de los canales, puntos de localización y puntos de estímulo desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Cada punto de acupuntura se presenta con fotografías y se explica en detalle mediante ilustraciones que indican su localización anatómica exacta. Estas características hacen que la obra sea didáctica y fácil de entender.


Guia de la alimentación Funcional Ll Serra Majem J Aranceta Martrina, 2008


Actualmente, los consumidores españoles se encuentran ante una proliferación de productos alimentarios (unos funcionales y otros que pretenden serlo) que prometen altos beneficios de salud pero que en su mayoría no han demostrado sus bases científicas. Un alimento se considera funcional si ha demostrado satisfactoriamente que afecta de manera beneficiosa a una o más de las funciones del organismo, más allá de sus efectos nutricionales, de modo que es relevante tanto para mejorar el estado de salud y bienestar como para reducir algunos de los factores e riesgo de enfermedades. Los autores repasan los motivos que han llevado a las empresas a apostar por este tipo de productos, ya que los índices de prevalencia de las llamadas enfermedades crónicas no transmisibles van en aumento y la calidad de vida de las personas, a causa del stress y la poca actividad física, va en descenso. Analizan asimismo todos los tipos de alimentos funcionales y sus efectos sobre el organismo. La guía finaliza con la reglamentación que rige este tipo de productos. En la obra colabora la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Post date: 2010-09-27 16:51:50
Post date GMT: 2010-09-27 16:51:50

Post modified date: 2015-01-07 18:55:44
Post modified date GMT: 2015-01-07 17:55:44

Export date: Wed Apr 24 3:46:26 2024 / +0200 GMT
This page was exported from DocTutor [ http://www.doctutor.es ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com